3 de febrero de 2009

La conmovedora historia del león Christian

La historia nos traslada a 1967 cuando dos australianos (John Rendall y Ace Bourke) que residían en Londres compraron un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de Harrods. En algunas versiones dice que lo compraron porque estaba apretujado en una jaula y decidieron que estaría mejor con ellos. Lo tuvieron en su apartamento por algún tiempo de la manera que muestran las fotos:




Pero empezó a crecer demasiado y creyeron que no podía seguir viviendo en un piso. Un amigo les sugirió la idea que que lo llevaran al Kora National Park, en Kenia. Así que lo llevaron allí y lo dejaron junto a otro león macho para que aprendiera a sobrevivir y cazar por sí mismo. Un año después quisieron ir a visitarlo pero George Adamson, que residía en ese parque, les dijo que probablemente ya no les reconocería porque ya se había adaptado y tenía una familia. El video muestra el estremecedor encuentro:


Además del conmovedor recibimiento vemos como les presenta su familia y deja que los acaricien. Lo que se muestra en el minuto 3:50 es el pasado de los padres de Christian, cuando vivían en una triste jaula de un zoológico de Inglaterra sirviendo de espectáculo a los visitantes. Con ellos pasó Christian 6 semanas para ser luego vendido a los almacenes Harrods.

Información de ECOSOFÍA

No hay comentarios: